Dirigentes de la provincia señalan que el documento no incluye las prohibiciones a las concesiones mineras ni la descontaminación del río Ramis.
La emisión de la Resolución Ministerial N° 265-2011 del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que declara concluida y extinguida definitivamente la concesión temporal otorgada a favor de la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur SAC para el proyecto hidroenergético Inambari, generó descontento entre los dirigentes de la provincia puneña de Carabaya.
Según ellos, el malestar se generó porque dicha resolución no incluye las prohibiciones a las concesiones mineras de las empresas transnacionales ni la descontaminación del río Ramis.
El presidente del Comité de Lucha contra la hidroeléctrica Inambari, Hernán Vilca Soncco, informó que sostendrán una reunión con los dirigentes de las provincias de Carabaya y Azángaro para determinar las acciones que tomarán por no tomar en cuenta todas sus demandas.
“Si bien es cierto que el documento considera que se debe hacer consultas a la población para el derecho eléctrico relativo al proyecto de Inambari, éste no ha generado la calma porque han quedado excluidos dos pedidos”, manifestó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia