Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Puno: Docentes del Sutep acatan paro de 24 horas con movilizaciónes

Referencial (Blas Condori)
Referencial (Blas Condori)

Los profesores exigen la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Las labores escolares fueron suspendidas en algunas instituciones escolares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tal como lo habían anunciado, los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Puno, acatan el paro de 24 horas, exigiendo la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Ante las protestas, algunas instituciones educativas suspendieron las labores escolares; sin embargo, hay docentes que no apoyaron las manifestaciones por participar de las olimpiadas magisteriales.

Los docentes de las diferentes bases de la referida región, se trasladaron hacia la ciudad de Puno, en donde realizaron una masiva movilización e intentaron dialogar con el presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez para viabilizar sus demandas ante el gobierno central.

Lea más noticias de la región Puno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA