Los cuerpos fueron hallados a las 3 de la madrugada por los comuneros de la zona que apoyaron en la búsqueda junto a sus padres. Las menores tenían 11 y 13 años respectivamente.
Los moradores del centro poblado Jaran, jurisdicción de la provincia de San Román (Puno) hallaron los cuerpos de dos menores de edad que fallecieron ahogadas en una laguna formada a consecuencia del desborde del río Unocolla.
Las menores fueron identificadas con las iniciales L. M. Z. de 11 años y V. M. Z. de 13 años tras retirarlas de las gélidas aguas de ese río ubicado a unos 5 kilómetros de la carretera Juliaca-Lampa.
Los cuerpos fueron hallados a las 3 de la madrugada por los comuneros de la zona que apoyaron en la búsqueda junto a sus padres. Al lugar también acudieron los miembros de Serenazgo Municipal de la provincia de San Román.
Las víctimas eran hermanas y su padre Teófilo Mamani señaló que las menores desaparecieron la tarde de ayer cuando regresaban de hacer las labores de faena en el campo.
La representante del Ministerio Público, Nancy Vargas Arenas, realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hacia la Morgue del Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca para iniciar las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia