EsSalud informó que desde este jueves la enfermera atacada en Puno es atendida por un equipo multidisciplinario de médicos que hace "todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima".
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este jueves que debió amputar parte de una de las piernas de la enfermera de 32 años, víctima de un presunto ataque sexual por parte de sus compañeros de trabajo en Ayaviri, en la provincia de Melgar, Puno, y afirmó que esta decisión médica fue coordinada con los familiares de la agraviada.
A través de un comunicado, EsSalud indicó que, desde este jueves 6 de abril, "un equipo multidisciplinario viene monitoreando permanentemente a la paciente y haciendo todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima".
"En ese contexto, nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada", precisa el seguro social.
Además, EsSalud pidió evitar hacer conjeturas respecto al estado de salud de la paciente "en aras de respetar el momento por el que está pasando su familia".
"Toda información que amerite ser de conocimiento público será informada a través de nuestros canales oficiales", puntualiza el comunicado.
El caso de la enfermera agredida
El pasado 31 de marzo, esta profesional de salud, madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses, fue atacada presuntamente por dos compañeros de trabajo en la habitación que alquila en el distrito de Ayaviri, donde se desempeña como enfermera en un centro de salud.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer visiblemente afectada en la cama.
La enfermera fue llevada a la Red Asistencial Juliaca EsSalud para su atención, pero debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladada vía aérea a Lima esta semana e ingresada al hospital Egdardo Rebagliati en Jesús María.
Cabe recordar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar ya dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años; y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26; por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera.
Ambos ya se encuentran internados en el Penal de La Capilla, en Juliaca.
Comparte esta noticia