Los esposos Guillermo Ortiz Coila, de 62 años y Juana Huanca Quispe, de 60 años, desaparecieron hace seis meses en Paucarcolla.
Tras las protestas que anunciaron los pobladores de Paucarcolla, jurisdicción de la provincia de Puno, tras la desaparición de los esposos Guillermo Ortiz Coila, de 62 años y Juana Huanca Quispe, de 60 años, la fiscalía informó que se encontraron rastros aparentemente de sangre hallados en el lugar de los hechos como viviendas y vehículos implicados.
Según el Ministerio Público, se conformó un equipo multidisciplinario de médicos, biólogos y antropólogos de la División Médico Legal de Puno para que aclarezca la desaparición de la pareja de sexagenarios registrada el pasado 21 de enero.
Además, el tercer despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno ejecutó una serie de diligencias como constataciones y búsquedas en diferentes zonas geográficas y, desde el pasado 20 de junio, se ha ampliado el plazo de la investigación de 120 por 60 días naturales adicionales.
Durante la tercera semana de junio, el personal especializado en desapariciones de la DIVINCRI y un perito Biólogo de la OFICRI - Lima, realizaron pruebas de campo en Paucarcolla con el reactivo “Blue Star”, recabándose evidencias presuntamente sanguíneas de los desaparecidos, que también serán sometidas a un peritaje de homologación de ADN con las muestras de hisopado bucal obtenidas de 2 de los hijos de la pareja desaparecida.
Asimismo, los resultados del levantamiento del secreto de las comunicaciones y peritajes técnicos científicos se encuentran pendientes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia