El jefe del Pronaa Puno, dijo que las impurezas están permitidas de acuerdo a norma y especificaciones técnicas.
Profesores responsables de la recepción de alimentos que distribuye el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), advirtieron nuevamente la presencia de piedrecillas y otras impurezas en los sacos de frejoles, en la ciudad de Juliaca (Puno).
El hallazgo de las piedrecillas e impurezas fueron advertidas por los directores de los wawa wasis, instituciones educativas iniciales y primarias de la jurisdicción de la provincia de Lampa, que se trasladaron hasta Juliaca para recibir la dotación del mes.
La fiscal Lily Valdivia Salazar, adjunta de Fiscalía de Prevención del Delito en la provincia de San Román, confirmó la presencia de las piedrecillas y otras impurezas en los contenidos de los frejoles, habiendo tomado las muestras respectivas.
Contrariamente, el jefe del Equipo Zonal del Pronaa Puno, David Sinchi, restó importancia y minimizó el hecho. Indicó, que las impurezas están permitidas de acuerdo a las normas y especificaciones técnicas que considera un 0,5% de materia extraña en los sacos de frejoles y otros productos agrícolas. "Solo son 2 a 3 piedrecillas", dijo.
A pesar de la intervención del Ministerio Público, no quiso reconocer el hallazgo de las impurezas en los frejoles en la ciudad de Juliaca, tampoco lo encontrado en la provincia de Azángaro donde se rechazó el producto.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia