Efectivos de Aduanas incautaron mercadería de contrabando en tráiler procedente del distrito de Desaguadero con destino a Arequipa.
La Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno ordenó el decomiso de una mercadería de contrabando valorizada en más de 70 mil dólares americanos que se encontraba en un vehículo valorizado en 20 mil dólares americanos, refirió el señor Hugo Barrera Tello, intendente de Aduanas Puno.
El cargamento de contrabando contenía shampoo, cigarrillos, tabaco, pasta de dientes y otros productos de aseo personal. Esta mercancía había sido hábilmente acondicionada en compartimientos metálicos de un container que trasladaba un camión azul de marca Volvo F-12 con placa de rodaje V1V – 900.
El personal de Aduanas del puesto de control de Ojherani (carretera Puno - Desaguadero) intervino el vehículo que era conducido por Wilfredo Godofredo Atencio Ramos (53). Al momento de ser abordado por el personal aduanero el conductor brindó la documentación del camión y aprovechó la oscuridad para fugar del lugar.
Al realizar el registro del container que se encontraba vacío se notó que en su interior se habían montado compartimientos especiales para trasladar mercadería de contrabando.
La fiscalía ordenó el decomiso de los bienes mientras se continúan con las investigaciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia