Entre los puntos planteados por los mineros están el tributario, laboral, formalización y reconocimiento de la minería ancestral.
Con la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, autoridades locales y mineros artesanales de las provincias puneñas de Sandia y Carabaya se instaló este martes en Juliaca una mesa técnica de trabajo.
Son seis los puntos que fueron planteados por los mineros para ser discutidos y analizados en la mesa técnica, los mismos que van desde el tema tributario, laboral y formalización, hasta el reconocimiento de la minería ancestral practicada en esta parte del país.
“Lo importante de todo es que el Estado nos reconozca como mineros ancestrales”, dijo Isidro Soncco Sacaca, presidente del Comité de Lucha de los mineros de Carabaya y Sandia, recalcando que este reconocimiento beneficia a cerca de cien mil mineros.
En quince días, se coordinará la fecha para el desarrollo de la primera mesa de trabajo a fin de discutir los temas planteados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia