Referencial

Una subestación de energía se instalará en la región Puno para mejorar la prestación del servicio en la provincia de Carabaya, según el compromiso asumido por el viceministro de Energía, Luis Espinoza, tras el diálogo sostenido con las autoridades locales y pobladores, quienes denunciaron constantes cortes de luz en la zona.

Así lo informó el consejero regional de la provincia de Carabaya, Martín Alemán Vilca, quien también indicó que los representantes de Osinergmin se comprometieron a fiscalizar la calidad de servicio que brinda Electro Puno, y esta empresa a su vez, a mejorarlo.

Los acuerdos fueron asumidos a través de un acta de compromiso firmado ante los alcaldes de los distritos de Carabaya, Coaza, Corani y Ollachea, y dirigentes de la zona, quienes no descartaron el reinicio de las medidas de protesta si los compromisos no son cumplidos.

Fue en la víspera, que los pobladores de la provincia de Carabaya llegaron hasta Juliaca para realizar un plantón frente a las instalaciones de Electro Puno, donde denunciaron los constantes cortes de luz y exigieron un mejor servicio en la jurisdicción.

Lea más noticias de la región Puno