Rondas campesinas humillaron a la jueza Eliana Mamani Arias, por no dictar prisión preventiva en contra de un presunto violador.
Preocupación y asombro causó el accionar de las rondas campesinas en Carabaya (región Puno), pues la jueza de investigación preparatoria de esta provincia, Eliana Mamani Arias, fue sometida a un castigo en la Plaza Pública.
Todo se originó cuando los ronderos se enteraron que la jueza no dictó prisión preventiva a Jesús Hualla Bellido, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de iniciales M.E.C. en el distrito puneño de Pacaje, el pasado 24 de junio.
El hecho ocurrió cuando la jueza llegó a una reunión de ronderos para poder explicar sobre la sentencia mencionada anteriormente, pero estos la hicieron salir de su despacho con la finalidad que pida perdón públicamente y de rodillas en la plaza.
La autoridad, entre lágrimas, aseguró que no recibió ningún tipo de pago por parte del acusado y que de acuerdo al nuevo código procesal penal, los jueces no pueden ser inquisidores y que solo pueden solicitar una medida cautelar. "Esto será investigado por el Poder Judicial y se tomará las decisiones respectivas", acotó.
Asimismo agregó “yo he venido de forma voluntaria a esta reunión por no fallar, por atenderlos, dejando mi trabajo pendiente. Ustedes no pueden tomar la justicia conforme se les ocurra”.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia