Judith Vargas Contreras asegura que fiscalía anticorrupción entrará en funcionamiento aproximadamente en una semana.
En una concurrida ceremonia protocolar, Judith Contreras Vargas asumió funciones como la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Puno, en reemplazo de Gaby Pantigoso Meza.
La autoridad señaló que su gestión priorizará tres ejes, el primero abocado al fortalecimiento de las fiscalías para su mayor rendimiento y producción; otro referido a la lucha anticorrupción tanto externa como interna, así como la capacitación y mejoramiento de infraestructura.
Precisó que, en el plazo aproximado de una semana ya entraría en funcionamiento la fiscalía anticorrupción, para la que se ha designado dos fiscales titulares y cuatro adjuntos, con la que se pretende forma alianza estratégicas para la prevención de este flagelo.
Asimismo señaló que, se realizará una supervisión permanente de forma mensual, coordinar y hacer presencia del organismo superior en las 16 sedes con las que se cuenta en la región Puno, así como mejorar la defensa pública.
Contreras Vargas manifestó que, en toda la región Puo existen 180 fiscales, requiriéndose por lo menos treinta más para realizar una labor efectiva, siendo la provincia de San Román la que con urgencia requiere más de estos letrados.
Lamentó que de las 13 provincias solo se cuente con locales propios en San Román, Azángaro y Melgar; siendo fundamental conseguir terrenos a través de las municipalidades o le gobierno regional.
Cabe mecionar que entre otras deficiencias que afronta el distrito judicial de Puno, está la falta un laboratorio de criminalística, lo que merma la productividad y resolución de casos porque la pruebas se tiene que enviar a Lima o Arequipa.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia