Sacerdote y Madre Superiora fueron detenidos en el distrito Rosaspata, provincia de Huancané, cuando entregaban a bebé de 16 días de nacido a una pareja.
El párroco de la provincia de Moho, región Puno, Walter Valencia Uscamayta y la madre superiora, Inés Inca Núñez, fueron detenidos la noche del miércoles en el distrito de Rosaspata (Huancané), acusados del presunto delito de trata de personas.
Según se conoció, ambas personas llevaban un bebé de 16 días de nacido de iniciales L.M.L. para entregárselo irregularmente a Lucio Ticona Huaraya y Nely Hilda Pérez Mamani.
Ambos miembros de la Iglesia fueron conducidos a la comisaría de Huancané, junto a la pareja de supuestos padres adoptivos, mientras que el bebé fue entregado en custodia al Hospital Lucio Andazabal Pauca de la misma localidad.
Aún no se conoce quiénes son las padres biológicos del menor, mientras que el lunes 14 de septiembre se estaría desarrollando la audiencia de prisión preventiva contra los detenidos por el delito de trata de personas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia