Keiko Fujimori
Momento en que le realizan las pruebas de detección de la COVID-19. | Fuente: Twitter/@GiullianaLoza

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue sometida a dos pruebas, una molecular y otra rápida (o serológica), para determinar si padece de la COVID-19.

"Una vez conozca los resultados y si es negativo, sus hijas podrán volver a casa con ella", dijo la abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, a través de su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori abandonó esta tarde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso comparecencia restringida.

La lideresa de Fuerza Popular cumplía una prisión preventiva de 15 meses, dictada por el juez Víctor Zúñiga en enero pasado, por los presuntos aportes de campaña recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos agravado por supuesta organización criminal y obstrucción de la justicia.

Según la Fiscalía, dicha organización delictiva "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".