Puno: piden que Contraloría audite las empresas abastecedoras de agua

Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento Nacional sesionó en Puno sobre la calidad del agua y la construcción de plantas de tratamiento.
RPP/Referencial

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento Nacional, Justiniano Apaza Ordoñez, señaló que pedirán a la Contraloría General de la República que audite a las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) de agua de la región Puno.

Apaza Ordoñez precisó que esa es una de las conclusiones a las que se arribó durante la sesión descentralizada sobre la calidad del agua y la construcción de la plantas de tratamiento, evento realizado en la Dirección Regional Agraria de Puno.   

El parlamentario lamentó que a esta sesión no hayan asistido las autoridades titulares de entidades como la Sunass, la Autoridad Local del Agua (ALA), las EPS, entre otras vinculadas con el tema.

Entre otras conclusiones, también se acordó declarar en emergencia la bahía del lago Titicaca, pedir que los gobiernos locales agilicen las gestiones para la construcción de las plantas de tratamiento financiadas por la empresa Graña y Montero.

Lea más noticias de la región Puno