Dirigentes de la zona sur de la región Puno buscan la posibilidad consultando con especialistas en hidrocarburos.
Plantean traer gas de Bolivia ante la gran demanda del recurso en nuestro país y la cercanía con el territorio puneño, lo que implicaría una reducción de costos, así lo informó Rubén Quispe Riveyros, presidente de los servicios sociales de Juli, provincia de Chucuito (región Puno).
El dirigente prácticamente considera que es una utopía la llegada del gas de Camisea y un ramal del Gasoducto Sur Peruano (GSP), por lo menos no en una realidad cercana, por lo que sería más factible importar el gas boliviano que se comercia a menor precio.
Además, precisó que el 10 de octubre se realizó un evento en Ilave, provincia de El Collao, en el que la especialista en hidrocarburos, Sandra Chevarría, explicó que no existen reservas probadas para ampliar el GSP y que éste duraría 10 años aproximadamente.
Manifestó que 17 de octubre visitó al ministro de Hidrocarburos en Bolivia y que este habría mostrado su apertura para tratar el tema, por lo que volverá a ver la posibilidad de tener un gas más barato.
“En Venezuela en balón de gas está en promedio cinco soles, en Bolivia nueve y en Chile 20, entonces, ¿por qué acá pagamos entre 38 y 40 nuevos soles?, se preguntó el dirigente que tildó de traidor al presidente Ollanta Humala por faltas a su promesa del gas más barato.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia