Abogado cuestiona que la Policía Judicial no está cumpliendo su función no solo con la captura de este ex alcalde sino de otras ex autoridades prófugas.
El abogado Carlos Torres Rodríguez, señaló que desde hace tiempo se sabía que elementos de la policía habrían detenido al alcalde de Juliaca (Puno) David Mamani Paricahua en Arequipa, y que al recibir supuestamente una fuerte cantidad de dinero incluso lo escoltaron hasta Bolivia.
Asimismo cuestionó el papel de la policía judicial, de quien dijo que no están cumpliendo con su función, no solo en la captura del ex burgomaestre, sino también del ex gerente de infraestructura Roger Puma Salazar, quien habría montado una empresa constructora en el vecino país.
Consideró que es ineficiente el papel de la policía en general y del mismo jefe de la División Policial de Juliaca, Juan Fernando Sarango Olaya, quien a principios de año dijo que en 15 días entregaría la “cúpula corrupta” de la ex autoridad edil juliaqueña.
Torres Rodríguez insistió en la ineficiencia de la policía, recordando que también están prófugos los exalcaldes de Lampa, Huancané, Pilcuyo; entre otros funcionarios públicos sobre quienes pesa orden de captura principalmente por delitos de corrupción.
“De un tiempo a esta parte Bolivia se ha convertido en el nido de delincuentes”, dijo, saludando la solicitud Del Procurador De La Contraloría General De La República para su captura internacional por la Interpol.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia