La atención de la oficina de migraciones en Kasani, provincia de Yunguyo, se realiza a puerta cerrada, ante amenazas de protestantes.
Por el bloqueo de la vía Internacional en Desaguadero, los turistas pueden viajar a Bolivia por Kasani y Tilali, informó la Jefe de Migraciones Puno, Janneth Capacoila Grimaldos, quien además señaló que la oficina de migraciones en Kazani, ubicada en la provincia puneña de Yunguyo, atiende a puerta cerrada.
La funcionaria explicó que esta medida se toma debido a las amenazas que realizan los protestantes que acatan el décimo día de huelga indefinida en contra de las concesiones mineras.
Capacoila Grimaldos indicó que los turistas que deseen ingresar de Bolivia o salir del país también pueden hacerlo a través de la frontera de Tilali, ubicada en la provincia de Moho, pero deben realizar el trámite en la oficina de migraciones en la ciudad de Puno.
“Para registrar el ingreso a Bolivia por Tilali deben coordinarlo con las autoridades de ese país. Pueden ser los gobernadores de la ciudad boliviana de Puerto Acosta, quienes coloquen un sello que acredite el ingreso, ya que en esa zona se carece de oficina de migraciones de ambos países”, dijo luego de recalcar que en La Paz debe regularizarse el trámite.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS
Precisó que diariamente dos mil extranjeros ingresan al Perú por Desaguadero y 600 por Kazani. Durante el último mes de abril ingresaron al país por Desaguadero por 3 mil 197 extranjeros con pasaporte y salieron 2 mil 321.
Por los diferentes convenios internacionales ingresaron al país 14 mil 269 y salieron 30 mil 794 peruanos por el distrito de Desaguadero, mientras que por Kasani se registraron mil 689 ingresos y salida de extranjeros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia