Puno: Protestantes toman pista de aterrizaje de aeropuerto de Juliaca

Pretenden llegar hasta la torre de control y las oficinas de embarque, mientras que en la Plaza de Armas los manifestantes acordaron que no depondrán su medida.
Referencial (Guillermo Achahui)

Los manifestantes azanguiros han logrado ingresar y tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno) pretendiendo llegar hasta la torre de control y las oficinas de embarque, siendo impedidos por un fuerte cordón militar.

Hasta el momento hoy no se han registrado enfrentamientos y los miembros del ejército han exhortado a los protestantes, mediante los altavoces, que mantengan la calma y no avancen más porque tienen orden de disparar.

En tanto, en la Plaza de Armas de Juliaca se reúnen miles de manifestantes evaluando lo sucedido en su manifestación de protesta, donde han señalado que no depondrán su actitud mientras no tengan resultados concretos y vía documentos se den a conocer a nivel nacional.

En el interior de la municipalidad se ha izado el pabellón nacional y la bandera de Juliaca a media asta en señal de duelo y en el asta del centro de la Plaza de Armas se había izado una bandera de color blanco en señal de paz.

Sin embargo, los protestantes debatieron y acordaron bajarla al considerar que la ciudad no está en paz y calificaron el acto como una ofensa frente a lo sucedido, motivo por el cual la bajaron y cambiaron por el Pabellón Nacional con un crespón negro que fue izado a media asta en señal de luto por los cinco fallecidos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional