Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Puno: reclaman promesas electorales incumplidas a Nadine Heredia en Ácora

RPP/Blas Condori
RPP/Blas Condori

Primera dama llegó acompañada del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo para inaugurar siete proyectos de pistas y veredas.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate,  y la primera dama, Nadine Heredia, llegaron al distrito de Ácora, provincia de Puno, para inaugurar pistas y veredas, donde el pueblo reprochó el incumplimiento de las promesas electorales del presidente Ollanta Humala. 

El alcalde de Ácora, Félix Catacora, se sumó a esa reclamación de la población, pidiéndole la  ejecución de obras como la represa San Fernando, para mejorar el sistema de irrigación y así mejorar el piso forrajero, entre otros 32 proyectos en cartera.

La comitiva limeña llegó a esa localidad con varias horas de retraso, causando molestia en los lugareños que los esperaban desde tempranas horas ataviadas con trajes típicos, danzas autóctonas y otros detalles por parte de un comité de bienvenida.

Durante su discurso, Heredia Alarcón destacó el esfuerzo del Gobierno por la inclusión social enumerando los programas sociales en ejecución, pero también arremetió contra sus detractores señalando que no la alejarán del trabajo con la gente.

Las obras consistieron en construcción de pistas, veredas y lozas deportivas, que en total sumaron siete proyectos de inversión pública financiado por el programa “Trabaja Perú”, que generaron cerca de 300 empleos temporales en la población desempleada, resaltó el ministro Maurate.

Asimismo, anunció el inicio de la capacitación dirigida a 160 jóvenes que estudiarán los cursos de auxiliar en confección de prendas de vestir, auxiliar en logística y almacén, asistente de chef y asistente de soldadura estructura y mantenimiento a través del programa “Jóvenes Productivos”.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA