Primera dama llegó acompañada del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo para inaugurar siete proyectos de pistas y veredas.
El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y la primera dama, Nadine Heredia, llegaron al distrito de Ácora, provincia de Puno, para inaugurar pistas y veredas, donde el pueblo reprochó el incumplimiento de las promesas electorales del presidente Ollanta Humala.
El alcalde de Ácora, Félix Catacora, se sumó a esa reclamación de la población, pidiéndole la ejecución de obras como la represa San Fernando, para mejorar el sistema de irrigación y así mejorar el piso forrajero, entre otros 32 proyectos en cartera.
La comitiva limeña llegó a esa localidad con varias horas de retraso, causando molestia en los lugareños que los esperaban desde tempranas horas ataviadas con trajes típicos, danzas autóctonas y otros detalles por parte de un comité de bienvenida.
Durante su discurso, Heredia Alarcón destacó el esfuerzo del Gobierno por la inclusión social enumerando los programas sociales en ejecución, pero también arremetió contra sus detractores señalando que no la alejarán del trabajo con la gente.
Las obras consistieron en construcción de pistas, veredas y lozas deportivas, que en total sumaron siete proyectos de inversión pública financiado por el programa “Trabaja Perú”, que generaron cerca de 300 empleos temporales en la población desempleada, resaltó el ministro Maurate.
Asimismo, anunció el inicio de la capacitación dirigida a 160 jóvenes que estudiarán los cursos de auxiliar en confección de prendas de vestir, auxiliar en logística y almacén, asistente de chef y asistente de soldadura estructura y mantenimiento a través del programa “Jóvenes Productivos”.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia