En Puno se incautaron 46 armas y 144 municiones; mientras que en Juliaca se requisó 83 armas y 6mil 119 municiones.
El superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Derik La Torre Poza, dijo que se incautó 129 armas de fuego y seis mil 263 municiones de diferentes calibres en la región puno durante el año 2014.
En el caso de Puno, se incautaron 46 armas y 144 municiones; mientras que en Juliaca se requisó 83 armas y 6 mil 119 municiones; estando entre el tipo de armamento 93 revólveres, 24 pistolas y nueve de escopetas.
Asimismo se informó que en el último año se han entregado 333 licencias de armas de fuego; 137 para defensa personal, 27 para caza, 4 para deporte, 147 para empresas de seguridad y 18 para las fuerzas armadas y policiales; las mismas que pueden ser adquiridas en los dos únicos centros autorizados de venta en Juliaca.
De otro lado, respecto al tema de pirotécnicos, solo dos empresas en la región están autorizadas para la elaboración de este tipo a aparatos, mientras que ocho están en proceso de formalización.
Dichas declaraciones las dio durante la instalación de su nuevo local institucional ubicado en la segunda cuadra del jirón Ricardo Palma en la ciudad de Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia