Por gratitud con las empresas de turismo, las comunidades brindarán el hospedaje a los turistas.
Luego de conocerse la situación de un grupo de turistas que quedaron varados en la isla de Taquile en medio del lago Titicaca en Puno por los fuertes vientos, el operador de la agencia de turismos Chaski Inca Tours, Walter Parichahua expuso las acciones que tomarán ante este hecho.
El operador manifestó que ante estos hechos y por la experiencia que tienen, cuentan con un plan de contingencia, por lo que se ha optado que los turistas se queden a pasar la noche en la isla.
Asimismo indicó que en caso los visitantes tengan un boleto aéreo comprado con anticipación, ellos no pueden solucionar este problema, pues cuando quisieron optar por el paseo, no fue por obligación de la empresa, sino por el visitante.
Respecto al hospedaje, Paricahua manifestó que como operadores de turismo, la empresa se encuentra conectada con las comunidades, quienes por gratitud brindan el hospedaje como agradecimiento.
Sobre la hora de regreso de los turistas, informó que ellos saldrán de la isla a las 3am para que normalmente se haga el recorrido desde Taquile a Puno en dos horas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia