Estos productos habrían sido guardados por personal del plantel, pese a que el programa prohíbe que los alimentos sean consumidos fuera del cronograma.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aclaró que la entrega de productos a la Institución Educativa 38402, ubicada en la comunidad de Anyay del distrito de Anco, provincia de La Mar (región Ayacucho) recién se iniciará el 21 de abril, por lo que negó que la afectación a la salud sufrida por alumnos de dicho colegio se deba a la prestación del servicio.
Informó que lo ocurrido en la citada institución educativa, en donde los alumnos resultaron con una afectación a la salud, se debió a que autoridades del colegio utilizaron productos correspondientes al lote de alimentos del año pasado.
Estos productos habrían sido guardados por personal del plantel, pese a que el programa prohíbe que los alimentos sean consumidos fuera del cronograma establecido para garantizar la salud de los usuarios.
Los menores que resultaron con malestares ya fueron dados de alta de los centros de salud en donde fueron atendidos. El personal de Qali Warma se encuentra en la zona para monitorear la evolución de su mejoría.
Según el acta de la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad de Anyay, desarrollada el 16 de abril, los padres de familia confirman que la dotación de alimentos del programa no llegan a esta zona, por lo que no responsabilizan a Qali Warma de lo sucedido.
El Programa Qali Warna hizo un llamado a la Comunidad Educativa y a los Padres de Familia que deben tener mucho cuidado con la fecha de vencimiento de los alimentos y bajo ninguna circunstancia entregar a los niños alimentos vencidos, como ocurrió en este caso.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia