Directora ejecutiva de Qali Warma dijo que se halló que el proveedor no se seguía adecuadamente las prácticas higiénico-sanitarias en los procesos operativos y de producción de alimentos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma resolvió el contrato con la empresa proveedora de desayunos a escolares de los colegios de los distritos apurimeños de Curahuasi y Abancay, que resultaron con dolencias estomacales.
La directora ejecutiva de Qali Warma, Giselle Romero Lora, explicó que luego de las investigaciones, a cargo de la unidad territorial de dicho programa en Apurímac, se pidió al comité de compras resolver el contrato con el proveedor.
Sostuvo que se halló que no se seguían adecuadamente las prácticas higiénico-sanitarias en los procesos operativos y de producción de alimentos.
"Habían problemas de almacenamiento, manipulación y en el proceso productivo", expresó en RPP Noticias.
La funcionaria indicó que el proveedor tenía cuatro plantas, las cuales fueron materia de constantes inspecciones inopinadas, junto a personal de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.
"Sin embargo, aun con esas supervisiones, el proveedor ha estado incumpliendo y no ha seguido las prácticas de manipulación adecuadas, higiénico-sanitarias, que debe respetar todo proveedor", aseveró.
Comparte esta noticia