Qali Warma resuelve contrato con proveedor Nutriwawa en Chimbote

La medida se adoptó porque el citado proveedor incumplió en forma sistemática y en exceso su obligación de entregar a las instituciones educativas las raciones.
Referencial/RPP

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que el Comité de Compras Ancash 1 resolvió el contrato con la empresa proveedora Consorcio Nutriwawa por incumplir con la entrega del servicio alimentario en los distritos de Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote (Áncash).

La jefa (e) de la Unidad Territorial Ancash 2, Rocío Portal Vásquez,  informó que la medida se adoptó porque el citado proveedor incumplió en forma sistemática y en exceso su obligación de entregar a las instituciones educativas las raciones en las cantidades exactas, íntegras y oportunas, sin respetar, estrictamente las condiciones contractuales.

Explicó que por estas causales al proveedor se le aplicó penalidades, pero al reincidir en la falta se dispuso la resolución del contrato.

Portal Vásquez señaló que este lunes se restablece el servicio en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote y parte de Chimbote al suscribirse adendas con un proveedor que está brindando el servicio en una zona aledaña.

Asimismo, precisó que para Coishco y las zonas que faltarían de Chimbote se convocarán el lunes un proceso de compra para adjudicar a un nuevo proveedor y restablecer el servicio alimentario a la brevedad.

“Qali Warma está siendo muy estricto y no permitimos que se vulneré el derecho de nuestros niños si el proveedor incumple, es nuestro deber aplicar las sanciones correspondientes y ya hemos realizado acciones inmediatas que permitan restablecer el servicio alimentario desde este lunes, hoy también hemos tenido una charla con potenciales proveedores a fin de brindar toda la información necesaria sobre este nuevo proceso de compra”, afirmó la funcionaria.

Portal Vásquez invitó al empresariado responsable del rubro alimentos a presentarse a este proceso de compras para restablecer el servicio alimentario.