El 34% consideró que la seguridad es lo más importante en una ciudad.

En el Perú, la mayoría de las personas está conglomerada en las ciudades. De hecho, ocho de cada 10 los peruanos viven en una de estas, a pesar de que las ciudades ocupan el mínimo espacio territorial.

En trabajo con IPSOS, RPP preguntó a los peruanos qué consideran como lo más importante para que una ciudad funcione de manera correcta y sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida.

La mayoría, el 34%, respondió que lo más importante es que sea segura, con vigilancia de manera permanente y que haya bajos niveles de delincuencia.

La segunda respuesta fue que los servicios básicos – como agua, desagüe y luz - funcionen de manera correcta; el 27% respondió así. El 17% de las personas creen que un sistema de transporte moderno y ordenado es lo más importante para la ciudad.

Por otro lado, solo el 4% de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que los espacios públicos para recreación y accesibles eran lo más importante.

El 9% cree que lo fundamental es que no haya contaminación ambiental en la ciudad, mientras que el 7% que cuente con infraestructura adecuada para soportar desastres naturales.

RPP ha lanzado la campaña “Ciudades con Futuro” para informar y concientizar a las personas sobre el entorno donde vivimos y la importancia de ser agentes de cambio para vivir en ciudades con mejor calidad de vida. Esta campaña llega con el compromiso de Coca Cola, Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel.

¿Qué opinas?