Lima registrará una incidencia de nivel 14 de radiación UV, la cual está entre el límite de ´muy alto´ y ´extremo´, según Senahmi. Se recomienda el uso de lentes con filtro UV, gorros y bloqueadores.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el índice de radiación ultravioleta continuará en el nivel “muy alto” en la semana que inicia sobre la capital, lo cual representa una seria amenaza para quienes no tomen las medidas de prevención necesarias.
Según el pronóstico para hoy, Lima registrará una incidencia de nivel 14 de radiación UV la cual está entre el límite de “muy alto” y “extremo”, y esto se debe al cielo despejado, el cual en cierto modo facilita el paso directo de la radiación a la superficie terrestre.
Por ello la población deberá reforzar la protección de su cuerpo, sobre todo de la piel y los ojos durante las 11:30 horas a 13:30 horas, tiempo durante el cual se dan los mayores picos de radiación solar.
A su vez el Senamhi recomienda a las personas de piel blanca exponerse como máximo 15 minutos al sol ya que son más propensas al daño de la radiación ultravioleta.
En tanto para las personas de piel trigueña lo recomendable es solo 20 minutos, ya que la piel puede quemarse pero en grado mínimo, debido a que esta piel siempre se broncea.
Y para las personas de piel oscura no se recomienda mas de 30 minutos, ya que la piel morena raras veces se quema, pero el bronceado si es fácil.
Senamhi reiteró que la población tome mayores precauciones como el estar mayor tiempo bajo sombra, utilizar lentes con filtros UV, utilizar gorros o sombreros y usar de bloqueadores.
Las recomendaciones son sobre todo para las personas que están mas expuestas al sol como los policías de tránsito, vendedores ambulantes, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que frecuentan las playas y piscinas.
ANDINA
Comparte esta noticia