El presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ricardo Ghibellini, descartó que haya cedido la administración de Radio Nacional a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), luego que se firmara un contrato de cooperación entre ambas instituciones.

En diálogo con RPP, Ghibellini explicó que se ha firmado una "alianza estratégica" con el gremio musical para mejorar la programación de la radio estatal. Asimismo, negó que la Apdayc vaya a tomar posesión de la frecuencia de esta radioemisora.

"En realidad es una alianza estratégica donde equivocadamente se dice que Radio Nacional ha cedido la administración, el personal de la radio o la frecuencia como se ha dado en situaciones anteriores (Radio Filarmónica)", dijo el titular del IRTP.

"Con Apdayc lo único que hemos hecho es unir esfuerzos para mejorar la programación en la medida que una comisión formada por profesionales de la radio considere la participación de Apdayc y en el área musical", agregó.

En tal sentido, Ghibellini señaló que el gremio musical va a donar material fonográfico, con lo que se mejorará el archivo de la radioemisora estatal.

En tanto, descartó que esta alianza impida que Radio Nacional firme convenios con otras entidades. "El convenio dice que nosotros podemos hacer alianza con cualquier entidad, tan es así que dentro de la programación tenemos a gente que no es miembro de la Apdayc que seguirán en la programación", dijo.

(Foto: Andina)