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Real Plaza anuncia creación de fondo de S/ 20 millones para cobertura total de afectados en tragedia de Trujillo

Así quedó parte del patio comidas del Real Plaza Trujillo tras la caída del techo.
Así quedó parte del patio comidas del Real Plaza Trujillo tras la caída del techo. | Fuente: Andina

Real Plaza indicó que, independientemente del fondo, todas las compensaciones que sean necesarias serán cubiertas.

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Real Plaza anunció este miércoles la creación de un fondo con un aporte inicial de S/ 20 millones para asegurar "la cobertura efectiva e inmediata del total de gastos médicos y de recuperación" de las personas afectadas por la tragedia ocurrida el último viernes 21 de febrero en su centro comercial de Trujillo, La Libertad, donde el derrumbe de parte del techo del patio de comidas dejó un saldo de 6 personas fallecidas y más de 80 heridas. 

A través de un comunicado, la empresa indicó que el referido monto también comprenderá "otros desembolsos complementarios, en beneficio de las personas y familias afectadas, sin perjuicio de lo que se deba cubrir por concepto de otras compensaciones". 

El comunicado se da en un momento en el que persisten quejas de familiares de las víctimas ante una supuesta falta de atención de parte de la empresa. 

Al respecto, Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, asegura que "desde el primer instante" la prioridad de la empresa "ha sido acompañar y brindar soporte a cada uno de los afectados”. Según indica, Real Plaza ha desplegado un equipo especializado de asistencia social que trabaja las 24 horas para contactar a las familias, gestionar atención hospitalaria y ofrecer soporte emocional.

“Sabemos que nada puede reparar lo ocurrido, pero queremos que tengan la certeza de que estamos aquí, comprometidos con cada persona y cada familia afectada. Seguiremos a su lado, apoyándolos en todo lo que necesiten”, agrega Shimizu en el comunicado de la empresa. 

Además, Real Plaza reiteró que ha habilitado una línea telefónica exclusiva, el (01) 601-4000 opción 9, disponible las 24 horas, para que los afectados reporten cualquier dificultad en la cobertura de sus gastos o planteen necesidades adicionales.

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Asesora legal de Real Plaza asegura que la empresa busca indemnizar a todos los afectados

Ayer, martes, en declaraciones a RPP, Romy Chang, asesora legal de Real Plaza, indicó que la empresa busca indemnizar a todos los afectados por la tragedia.

La abogada aseguró que hasta el momento han entregado cartas por escrito a 25 familias, en las que Real Plaza se compromete a pagar a todos los afectados, a quienes solicitó se comuniquen a la línea telefónica exclusiva a fin de llegar a un acuerdo.

“La empresa ha cerrado acuerdos, transacciones con dos familias, ya tenemos en comunicación a otras personas que ya estamos en todo el tema del pago, las conversaciones correspondientes en función de lo que ellos consideran debe darse y justamente (…) Incluso ya se ha dado a más de 25 familias una carta por escrito donde Real Plaza se compromete a pagar todo lo que se requiere en salud e indemnizaciones”, dijo.

Chang afirmó que Real Plaza no busca evadir ninguna responsabilidad y que harán todo lo que se requiera para resarcir los daños causados a estas personas.

Se refirió en específico al caso de un joven que perdió una pierna y cuya novia murió en el hecho. Al respecto, Chang señaló que ya han coordinado con su familia para realizarle los tratamientos que requiera y pueda tener calidad de vida.

“Este va a ser un apoyo absoluto, incluso nosotros hemos hecho llegar a su hermano una carta 'esto que te estoy diciendo', pero por escrito, firmada por el gerente del mall en Trujillo”, indicó.  

“Lamentablemente, no podemos hacer nada para regresar el tiempo atrás, si pudiéramos créeme que todos aquí lo haríamos, pero sí podemos pagar todo lo que se requiera e indemnizar para que él tenga una calidad de vida A1”, agregó.

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