Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rector de la Universidad de Piura desiste de candidatura regional

Juan Nunura/Referencial
Juan Nunura/Referencial

Actual presidente regional de Piura, Javier Atkins, confirmó que el candidato de su agrupación Política ´Por Todos´ es reemplazado al desistir por problemas de salud.

El rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt, que postulaba a la presidencia del gobierno regional de Piura por la agrupación política “Por Todos”, ha desistido de su candidatura al enfrentar problemas de salud que incluso han ameritado intervenirlo quirúrgicamente.

El actual presidente regional de Piura, Javier Atkins, presidente de “Por Todos”, confirmó que buscan ahora que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura acepte en su remplazo al candidato a vicepresidente en la misma lista, Juval Córdova Palacios.

Lamentablemente nuestro candidato a presidente declina por temas de salud. Pero como nos cuidamos de llevar dos buenos cuadros en la lista, ahora esperamos que se acepte el remplazo con Juval Córdova a la cabeza de la lista", señaló  Atkins.

El presidente regional, quien también está alejado de su cargo tras obtener licencia de salud por una operación a la que fue sometido, agregó que "consideramos que la población debe conocer también quien va como vicepresidente en sus listas y no personificar todo en el nombre del candidato a presidente”.

De ser aceptada la propuesta de “Por Todos”, Juval Cordova, cercano colaborador de Atkins en la actual gestión, asumiría la candidatura regional y se propone que de ganar, como no habría vicepresidente, el consejo regional deberá votar por quien lo reemplace cada vez que tenga que ausentarse del despacho regional.

Javier Atkins también opinó sobre las polémicas encuestas en Piura y dijo que no conoce al señor Mariano Huamanchumo, quien en un video lo compromete de querer negociar los resultados de estas. “Habrá tomado mi nombre pero no lo conozco, jamás he conversado con él. Se debe tener cuidado con este tema pero la verdadera encuesta será del pueblo este 05 de octubre”, finalizó.

Lea más noticias de la región Piura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA