El vicepresidente regional de Cusco, René Concha Lezama, dijo que el anuncio del presidente Ollanta Humala demuestra que hay un compromiso del Gobierno por trabajar por el despegue económico del sur.
El sur peruano avanzará hacia su despegue económico con la eventual recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para el consumo interno y el abastecimiento de combustible barato, destacó hoy el vicepresidente regional de Cusco, René Concha Lezama.
Sostuvo que el anuncio formulado al respecto por el presidente Ollanta Humala Tasso demuestra que en el Gobierno hay un compromiso por trabajar por el despegue económico del sur y por los derechos de los más pobres.
Consideró que lo expresado por el Jefe del Estado, quien dijo que se está a un paso de recuperar el referido lote, constituye "una noticia prodigiosa".
“De lograrse, la gestión de este Gobierno quedará reconocida y grabada en la mente de todos los peruanos, ya que se trata de un derecho anhelado durante años, que no sólo redundará en gas más barato sino que coadyuvará al desarrollo industrial del sur peruano”, señaló.
“También significará un reconocimiento al presidente Humala por la valentía y el arte de negociar, sin presiones, con aquellas empresas que no cedieron a este pedido”, agregó.
La autoridad regional destacó que el uso del gas no sólo estará destinado a reducir el gasto del menú familiar sino también a encaminar el desarrollo industrial en diferentes rubros como el manufacturero, hotelero, entre otros.
“La masificación del gas en el uso vehicular también es muy importante frente a la extensa contaminación ambiental que se tiene frente al cambio climático”, dijo la autoridad cusqueña.
Concha Lezama pidió no olvidarse de las comunidades nativas, como las de la provincia cusqueña de La Convención, donde el precio del gas fluctúa en la actualidad entre los 40 y 45 nuevos soles. "Ahora les corresponde recibir este recurso con prontitud, rapidez y a precios bajos”, anotó.
Asimismo consideró que en las zonas del Bajo Urubamba, donde existen valles como San Miguel, Kepashiato, y el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), se tiene que trabajar no sólo en su inserción al desarrollo industrial, sino en una intensa campaña de comunicación para fomentar una cultura de uso del gas con miras a su mejor aprovechamiento.
ANDINA
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia