Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Recuperan 257 piezas prehispánicas originales en Cusco

Direcci
Direcci

El director regional de Cultura David Ugarte Vegacenteno, dijo que cerámicas, textiles y otros fueron hallados en centro artesanal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo

Representantes de la dirección regional de Cultura del Cusco y del Ministerio Público recuperaron 257 piezas originales pertenecientes a culturas prehispánicas del norte peruano. Las mismas eran comercializadas de manera ilegal, en un centro artesanal ubicado en la calle Plateros.

De acuerdo a información recibida del director regional de Cultura, David Ugarte Vegacenteno, se sabe que Jorge Suyo Huanaco, propietario y trabajador del local, fue sentenciado por el 2do Juzgado Penal Unipersonal, a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por Tráfico de Bienes Culturales de la Nación.

Las piezas recuperadas fueron sometidas a evaluación por peritos quienes al final establecieron su originalidad.

Se informa que entre los vestigios prehispánicos devueltos por el Ministerio Público a la entidad cultura se halla cerámica, textiles, piezas de orfebrería, cuero y otros.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA