EsSalud de Lambayeque recibirá 17 equipos biomédicos para conservar vacunas

EsSalud potencia su sistema de cadena de frío para conservar vacunas destinadas a la población asegurada.
La gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, Milagros Sánchez, resaltó que estos equipos mantienen la temperatura correcta aún sin fluido eléctrico por cuatro días. | Fuente: EsSalud

La red asistencial de EsSalud de Lambayeque recibirá 17 de los 468 equipos biomédicos que la institución adquirió para la conservación de vacunas.

La gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, Milagros Sánchez, informó en RPP Noticias que estos equipos pueden mantener una temperatura ideal, aun sin fluido eléctrico por un lapso de cuatro días, por lo que con ellos, la conservación de la cadena de frío está garantizada.

“En estos equipos biomédicos incluye refrigeradoras y congeladoras con termómetro electrónico que permite verificar la temperatura a distancia; es decir, si existiera una eventualidad de la central en Lima podemos advertir alguna falla por lo que podremos actuar a tiempo”, resaltó.

Respecto a lo ocurrido en la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, donde se perdió un lote de 80 mil dosis de vacunas, la funcionaria de EsSalud señaló que otro factor determinante pudo haber sido la falta de mantenimiento de los equipos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?