Día de la mujer emprendedora | Fuente: Imagen referencial: Andina / Video: RPP Noticias

Este viernes, en el Ministerio de la Mujer, jurará la primera junta directiva de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú (Renamee Perú). Alejandrina Arróspide Poblete, presidenta de este gremio, destacó que, el Perú lidera los emprendimientos de las mujeres, por lo cual pidió más apoyo de las autoridades y de la población.

"Nosotras estamos trabajando primero para fortalecer las capacidades de la mujer. Nosotras queremos visibilizar nuestro trabajo, visibilizar nuestros negocios, empoderar a las mujeres para que ellas puedan seguir desarrollando sus capacidades y mostrar que la mujer en el Perú es la más emprendedora de los emprendimientos que hay en el Perú", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, la dirigente comentó que la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú (Renamee Perú) agrupa a 25 regiones impulsadas y respaldadas por el Ministerio de la Mujer y por cada uno de estos gobiernos regionales; no obstante, pidió al presidente Pedro Castillo aplicar el programa 'Mujer Emprende'.

"Invertir en mujer significa invertir en familia, significa lucha contra la violencia. Invertir en mujer en los gobiernos regionales es decirle que le dan el lugar que corresponde, que le dan valor al esfuerzo que hacemos y hay empresarias, como el sector turismo, que estamos muy afectadas desde hace dos años", indicó tras pedir un 'Fondo Mujer'.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: