A pesar de los sólidos argumentos de los regidores de oposición, los concejales de mayoría votaron ratificando el incremento en 12,55% aprobado en la anterior sesión de Concejo.
Abusando de la mayoría que tienen el Movimiento Manos Limpias en el Concejo Provincial de Chiclayo, en la sesión de Concejo realizada en la mañana de hoy lunes 30 de diciembre, se ratificó el incremento de los arbitrios en un 12,55% que fuera aprobado en la sesión de la semana pasada.
A pesar de la férrea oposición de los regidores Guillermo Segura, Manuel Cabrejos, Edwin Vásquez y Celinda Ortiz, quienes explicaron las razones por las cuales el incremento no procedía, el alcalde Roberto Torres Gonzáles apeló a los concejales de su movimiento político para imponer el aumento.
El concejal Guillermo Segura, dijo que el incremento de los arbitrios municipales resultaría arbitrario e ilegal, por la sencilla razón de que no se tomó en cuenta lo que establece la Ley de Tributación Municipal y el propio Tribunal Constitucional, en la medida en que Chiclayo no cuenta con un catastro urbano del distrito debidamente actualizado.
“El catastro urbano es el instrumento técnico legal que nos proporciona las cifras reales de cuántos predios existen en nuestra jurisdicción y al no existir esta documentación, no se podría establecer un incremento de arbitrios pues no hay datos reales sobre los cuales elaborar los incrementos” indicó el concejal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia