Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque ), Elizabeth Montenegro Dávila y Guillermo Segura Díaz, protestaron con carteles en manos en los exteriores del palacio edil, ubicado en la calle cuadra 8 de la calle San José.

El hecho se produjo al suspenderse la reunión de concejo, donde se sometería a votación el recurso de reconsideración en contra del acuerdo que sanciona e impide la participación de ambos regidores en 12 sesiones.

Tanto Montenegro como Segura fueron sancionados el pasado 7 de agosto, luego que protestaran en contra del alcalde, Roberto Torres Gonzáles, durante el desarrollo de la ceremonia solemne por Fiestas Patrias.

Exhibiendo sus carteles que indicaban “Chiclayo, no a la corrupción”, calificaron de injusto el castigo y precisaron que recurrirán al Jurado Nacional de Elecciones.

Funcionario ediles precisaron que  el caso no fue visto, debido a que se acordó derivarlo a la Comisión de Asuntos Legales para que emita un informe al respecto.

Cabe precisar que seguidores de los regidores en cuestión y personal de serenazgo se agredieron física y verbalmente, tras la accidentada salida del palacio edil del burgomaestre Torres.

Lea más noticias de la región Lambayeque