Peregrinaje se realiza en el país con motivo del centenario de la presencia de los Padres Carmelitas Descalzos en el Perú
Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús llegaron hoy a la ciudad del Cusco como parte de la celebración del centenario de la presencia de los Padres Carmelitas Descalzos en el Perú.
Las actividades fueron organizadas por las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José y Santa Teresa y las Carmelitas Misioneras del Cusco.
La urna de Santa Teresita del Niño Jesús ingresó en procesión por el distrito de Jerónimo y se encontró con la imagen de la Mamacha del Carmen en la avenida El Sol.
Posteriormente, ambas efigies fueron trasladadas a la Basílica Mayor de la Catedral, donde se realizó una misa presidida por el Arzobispo del Cusco, Juan Antonio Ugarte.
Al concluir los oficios religiosos, el alcalde Luis Flórez García le otorgó la Medalla de Alcaldía y fue declarada Doctora por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Aguilar Callo.
Para la tarde estaba prevista una visita al colegio “El Carmelo” y por la noche está pactada una procesión al Monasterio de Santa Teresa, donde se realizará una vigilia juvenil y la escenificación teatral de su vida.
Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús recibirán el saludo y homenaje de diversas instituciones educativas y congregaciones religiosas en el marco de la Gran Cruzada de Evangelización de la Misión Continental.
El sábado la delegación partirá a las 13:00 horas con destino a la ciudad de Abancay y seguirá su recorrido por diversos departamentos del país hasta retornar a Francia el próximo 30 de noviembre.
Lea más noticias del Cusco
Comparte esta noticia