Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Reniec atenderá los sábados por alta demanda: “Más de 600 mil personas aún no recogen su DNI”

Reniec atenderá los sábados por alta demanda: “Más de 600 mil personas aún no recogen su DNI” | Fuente: Andina

En La Rotativa del Aire, Jorge Puch, vocero de Reniec, instó a los ciudadanos a que aprovechen este horario especial para que se aproximen a las oficinas de la institución.

Lima

Reniec atenderá los sábados por alta demanda: “Más de 600 mil personas aún no recogen su DNI”

A partir de este 17 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá en un horario especial de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. para que los ciudadanos puedan recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 41 agencias a nivel nacional.

En La Rotativa del Aire, Jorge Puch, vocero de Reniec, indicó que aproximadamente un poco más de 600 mil personas aún no recogen su DNI. Por ello, instó a los ciudadanos a que aprovechen este horario especial para que se aproximen a las oficinas de la institución.  

“A fin de mitigar y reducir la alta demanda de ciudadanos que tenemos a nivel nacional, a partir de hoy, sábado 17 de febrero, Reniec implementa este horario de atención desde 8:15 a. m. hasta 12:45 p. m, a fin de que todos los ciudadanos que, por alguna razón durante la semana, no puedan recoger su documento de identidad, lo puedan hacer mediante estas facilidades que está brindando la institución”, dijo.

Otro motivo por el que se ha implementado este horario especial es por la ola de calor que se vive en el país. Jorge Puch hizo un llamado para que los ciudadanos realicen sus trámites a través de la página web o de la aplicación de Reniec, con el fin de que se les facilite estos procedimientos y eviten acudir a las agencias presenciales.

“Dado que estamos en una tendencia de calor que, sin duda, ayuda a mitigar el hecho que solo acudan a recoger el documento de identidad”, indicó el vocero de Reniec.

Te recomendamos

DNI amarillo

Jorge Puch indicó que, para obtener el DNI amarillo, es decir, para los menores de edad, los plazos oscilan entre 10 a 15 días, ya que, en algunas regiones del interior del país, hay que trasladas los documentos, distribuyéndolos hasta el punto donde han sido solicitados.

“A partir de este sábado 17, son 41 oficias a nivel nacional que apertura esta atención desde las 8:15 a.m. hasta 12:45 p.m. La principal región es Lima, que tiene una gran diversidad de oficinas”, agregó el representante de la institución. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA