Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Ciudadanos madrugan y forman largas filas en las paviferias de Lima [VIDEO]

Un equipo de RPP llegó al Estadio Guadalupano, en Los Olivos, donde la cola se extiende por más de cinco cuadras. Erico Baltodano Bermúdez, el primero de una fila, contó que lleva esperando desde las 2:00 a.m., a fin de obtener su pavo para la tradicional cena navideña.

Lima

Las filas continúan llenándose de personas a la espera obtener lo necesario para la tradicional cena navideña.

Las filas continúan llenándose de personas a la espera obtener lo necesario para la tradicional cena navideña.
Las filas continúan llenándose de personas a la espera obtener lo necesario para la tradicional cena navideña. | Fuente: RPP

Desde la madrugada, decenas de personas forman largas filas en los exteriores del Estadio Guadalupano, en el distrito limeño de Los Olivos; para canjear los vales de pavo o chancho, asignados en sus centros de labores, de cara a las fiestas de fin de año.

Si bien la atención inicia a partir de las 8:00 a.m., el señor Erico Baltodano Bermúdez es el primero de una fila que se extiende por más de 800 metros, superando así las cinco cuadras.

"Estoy desde las 2:00 a.m. He venido con una silla para sentarme y esperar la atención. Ha estado fresco el día, así que ha permitido estar de esta forma. Yo vengo del Callao. Voy a recoger pavo o chancho, pero mayormente vengo por el pavo. Ya en casa lo prepara la señora con su secretito. Somos en casa siete personas", señaló.

Las filas continúan llenándose de personas a la espera obtener lo necesario para la tradicional cena navideña. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Filas continúan aumentando

Las personas que se encuentran formando las filas han llegado con bolsas para recoger el producto que se les haya asignado; otras, con carritos de mercado para llevar con facilidad el pavo o el chancho; y hay quienes están comprando bolsas de rafia, que se ofertan entre uno y dos soles.

Hasta el momento, las filas continúan llenándose de personas a la espera obtener lo necesario para la tradicional cena navideña.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA