Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de noviembre | "Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza; se acerca su liberación"
EP 830 • 12:50
El poder en tus manos
EP131 | INFORMES | ¿La población afroperuana está debidamente representada a nivel político?
EP 131 • 03:19
El Club de la Green Card
¿Cuánto demora en llegar tu Green Card?
EP 129 • 01:38

RENIEC niega vulneración de su base de datos: "La información es falsa"

La entidad pidió no difundir información falsa.
La entidad pidió no difundir información falsa. | Fuente: Gob.pe

En un comunicado, el Reniec invocó a la ciudadanía a "no dejarse sorprender por información falsa".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció sobre los rumores que circulan en las redes sociales sobre una supuesta filtración de la base de datos del ente registral.

Y es que desde que Interbank reconoció que los datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero, en las redes sociales comenzaron a difundirse rumores de que otras entidades también habían sido afectadas.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Reniec señaló que la información es falsa y que su base de datos no ha sido vulnerada.

Te recomendamos

“La imagen que circula en redes sociales tiene rubros que no se contemplan en el registro de nuestra entidad”, se lee en el comunicado.

La entidad finalizó su comunicación invocando a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por información falsa”.  


Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero

Los usuarios de Interbank Plin informaron ayer sobre fallas en ambos aplicativos, por lo que no pudieron realizar transacciones monetarias.

A través de un comunicado, la entidad bancaria informó que identificó que “algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización”.

“Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", se lee.

"Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad", agregaron.

Finalmente, mencionaron que "la mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros".

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Autoridades inician investigación tras filtración de datos de clientes de Interbank

Olga Escudero Vílchez, directora de Fiscalización e Instrucción de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dijo que varios delitos se habría cometido con la exposición de datos de los clientes del Banco Interbank.

Entrevistas ADN
Autoridades inician investigación tras filtración de datos de clientes de Interbank
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA