El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar Tomassi Travaglia a la Archidiócesis de Lima, informó el Vaticano.
El papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Adriano Tomassi a la Arquidiócesis de Lima, y nombró a dos obispos auxiliares, informó el Vaticano en un comunicado.
Tomassi Travaglia nació en la localidad de Gardolo di Mezzo-Meano, en Trento, Italia. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964. Trabajó como sacerdote en la arquidiócesis de Lima.
Según el comunicado vaticano, los nuevos obispos auxiliares de Lima son los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Teodoro Elías Millares.
Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias de su archidiócesis.
En tanto, Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial y párroco en la archidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo.
Comparte esta noticia