Como resultado de los actos de violencia, también dos personas resultaron con heridas de bala y tuvieron que ser llevadas a la ciudad de Chiclayo para ser atendidas.
Una vez terminado el proceso electoral en la región Cajamarca, los simpatizantes y militantes de los candidatos perdedores protagonizaron actos de violencia, pues se mostraron inconformes con los resultados.
La furiosa turba quemó las actas y ánforas con la finalidad que se realicen nuevas elecciones dentro de los próximos 30 días. Algunos denunciaron que se trataría de votos golondrinos y otros denunciaron fraude electoral.
Las localidades donde se produjeron este tipo de actos son los distritos de Llapa, San Gregorio, Calquis, San silvestre de Cochan, Tongod y Niepos, lugares donde curiosamente se produjo un apagón, lo cual fue aprovechado por las turba para quemar las ánforas.
En la jurisdicción de la ODPE-Cajamarca, los incidentes se produjeron en el distrito de Chumuch, mientras que en la provincia de Chota, los actos de violencia ocurrieron en los distrito de La Paccha y Andebamba.
De igual forma, en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, los incidentes fueron de mayor violencia, pues aparte de ánforas quemadas, dos personas resultaron con heridas de bala, uno de ellos es un efectivo policial.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia