Reportan 119 personas fallecidas en el año por neumonía en Arequipa

Tres personas, cuyas edades oscilan entre los 43 y 80 años, murieron la última semana en el Hospital Honorio Delgado, informó la Dirección Regional de Salud.
Foto: RPP

Un total de 119 personas, en su mayoría adultas, fallecieron a causa de neumonía en lo que va del año en la región Arequipa, según estadísticas de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Patricia Polanco, responsable de la institución, detalló que tres personas, cuyas edades oscilan entre los 43 y 80 años, murieron la última semana en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Señaló, además, que los pacientes con este mal aumentaron en 30 por ciento a consecuencia de los continuos cambios del clima.

De otro lado, Polanco afirmó que las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 9.6 por ciento, representando a 11 mil 577 pacientes, siendo las provincias más afectadas Arequipa, Caylloma y Caraveli.

Detalló también que las enfermedades diarreicas agudas crecieron en 15 por ciento con atención de 799 menores de cinco años.