Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Reportan 123 casos de Sida durante el año en la región San Martín

Jos
Jos

Actualmente 508 pacientes vienen recibiendo tratamiento en los establecimientos de salud de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, Rioja y Tocache.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Dirección Regional de Salud de San Martín, reportó mil 231 casos desde el año 2000 hasta el 2012, y 123 pacientes diagnosticados en lo que va del año.

Los datos señalan que las personas afectadas se encuentran en las edades de  25 a 30 años de edad, por lo que se deduce que habrían contraído el virus en su etapa de adolescentes.

Carina Guerrero Bardales, coordinadora regional del Programa VIH-SIDA, dijo que actualmente 508 pacientes vienen recibiendo tratamiento en los establecimientos de salud de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, Rioja y Tocache.

Debido a esta fecha las entidades como Essalud y el Ministerio de Salud realizaron campañas, consejerías, charlas educativas en la plaza de armas de esta ciudad, donde realizaron tamizajes gratuitos en prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Lea más noticias de la región San Martín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA