Los docentes y padres de familia evitaron que un promedio de 50 estudiantes de nivel primaria consumieran el producto del programa Qali Warma.
El alcalde del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, (región Lambayeque), Fernando Díaz reportó la entrega de “queso en mal estado” a dos instituciones educativas de esta localidad beneficiadas con el programa del gobierno, Qali Warma.
Manifestó que los docentes y padres de familia evitaron que un promedio de 50 estudiantes de nivel primaria consumieran el queso al percatarse que el producto se encontraba descompuesto y emitía un mal olor.
El burgomaestre expresó su preocupación por el peligro a los que fueron expuestos los menores de edad de esta localidad andina, que se encuentra a cinco horas de la ciudad de Chiclayo y a donde el acceso es muy accidentado.
En este sentido, Díaz solicitó a los funcionarios del sector Salud y entidades correspondientes intervenir y vigilar la entrega de los productos en los 55 planteles estatales que son beneficiados con el programa de gobierno.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo iniciará desde la próxima semana inspecciones para verificar las condiciones de distribución de los alimentos a los escolares de las instituciones educativas de la región Lambayeque, precisó la comisionada de esta institución, Ivon Gómez Córdova.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia