´Mi hermano dio la vida por los pasajeros, él fue un héroe´, manifestó el representante legal de la empresa Globos del Perú SAC, Luis Fernández Moncada.
El representante legal de la empresa Globos del Perú SAC, Luis Fernández Moncada, quien deberá responder por la denuncia penal que le ha interpuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el accidente del globo aerostático, resaltó la labor de su hermano Juan Carlos Fernández Moncada, quien era el piloto de la nave.
"Mi hermano dio la vida por los pasajeros, él fue un héroe”, expresó.
"Fue uno de los primeros pilotos que sacó su licencia en Argentina para que pueda manejar este tipo de aparatos y ha participado en varios eventos internacionales", agregó.
Fernández deberá responder por el delito contra la vida, cuerpo y la salud y contra la fe pública, indicó en Frecuencia Latina.
De otro lado manifestó que "no ofrecimos seguros porque las aseguradoras no lo ofrecen para este tipo de actividades de aventura".
Justificó además que "no usan chalecos salvavidas porque no realizan vuelos sobre el mar", sin asumir toda la responsabilidad del incidente y explicando por qué no usaban elementos de seguridad ni portaban seguros.
Indicó que el globo fue empujado más allá de la orilla por “un fenómeno climatológico adverso”.
Comparte esta noticia