Carlos Scull, representante diplomático de Juan Guiadó en el Perú, asistió al plantón convocado por venezolanos en el distrito de Pueblo Libre. | Fuente: RPP Noticias

Miles de venezolanos residentes en Lima se congregaron esta tarde en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre para expresar su apoyo el autoproclama “presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. Su representante en Perú, Carlos Scull, acompañó a sus compatriotas en la protesta.

“Mañana (domingo) hay un reunión en Canadá del Grupo de Lima que la liderará el Perú y donde se espera que haya más apoyo internacional para el presidente Guaidó, para que pueda ejercer sus funciones”, dijo Scull a RPP Noticias. “Contamos con el Perú para recuperar nuestra democracia”.

Mientras tanto, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que apoya la convocatoria de nuevas elecciones legislativas y aseguró que hay una crisis en el Parlamento, que lidera Juan Guaidó.

“Aquí la única agenda que el presidente interino Juan Guaidó es que cese la uusurpación que debe haber un gobierno de transición y luego lecciones democráticas es la nos marcó es la única agenda que nosotros queremos”, dijo en respuesta a la propuesta de Nicolás Maduro.

Carlos Scull agradeció al Perú por ser “uno de los países más solidarios” con el pueblo venezolano. Además, aseguró que Nicolás Maduro está “usurpando el poder” y reflejo de ello es la protesta de miles de venezolanos que asistieron este sábado a la Plaza Bolívar.


¿Qué opinas?