Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Representante de Juan Guaidó en Lima: “Contamos con el Perú para recuperar nuestra democracia”

Carlos Scull, representante diplomático de Juan Guiadó en el Perú, asistió al plantón convocado por venezolanos en el distrito de Pueblo Libre. | Fuente: RPP Noticias

El representante diplomático del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela desestimó el pedido de Nicolás Maduro de convocar a elecciones legislativas por un presunta crisis del Parlamento

Miles de venezolanos residentes en Lima se congregaron esta tarde en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre para expresar su apoyo el autoproclama “presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. Su representante en Perú, Carlos Scull, acompañó a sus compatriotas en la protesta.

“Mañana (domingo) hay un reunión en Canadá del Grupo de Lima que la liderará el Perú y donde se espera que haya más apoyo internacional para el presidente Guaidó, para que pueda ejercer sus funciones”, dijo Scull a RPP Noticias. “Contamos con el Perú para recuperar nuestra democracia”.

Mientras tanto, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que apoya la convocatoria de nuevas elecciones legislativas y aseguró que hay una crisis en el Parlamento, que lidera Juan Guaidó.

“Aquí la única agenda que el presidente interino Juan Guaidó es que cese la uusurpación que debe haber un gobierno de transición y luego lecciones democráticas es la nos marcó es la única agenda que nosotros queremos”, dijo en respuesta a la propuesta de Nicolás Maduro.

Carlos Scull agradeció al Perú por ser “uno de los países más solidarios” con el pueblo venezolano. Además, aseguró que Nicolás Maduro está “usurpando el poder” y reflejo de ello es la protesta de miles de venezolanos que asistieron este sábado a la Plaza Bolívar.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA