El aeropuerto David Abensur Rengifo de Pucallpa amaneció cubierto casi por completo por una densa nube de humo. Las aerolíneas suspendieron salidas y llegadas, y decenas de pasajeros aguardan en el terminal aéreo la salida de sus vuelos.
Varios vuelos comerciales fueron suspendidos y reprogramados la mañana de este martes en el aeropuerto David Abensur Rengifo de Pucallpa, región Ucayali, debido a la densa humareda causada por incendios forestales y que cubre el cielo de esta ciudad.
El primer vuelo afectado fue de la línea Latam, que tenía programado arribar a las 07:00 horas procedente de Lima, pero debido a las malas condiciones climáticas recién pudo llegar al promediar las 09:00 horas.
Otros vuelos de las aerolíneas Star y Sky que debían arribar durante la mañana de hoy han reprogramado sus vuelos a partir de las 15:00 horas.
"Estamos respirando humo"
Pucallpa amaneció este martes, por tercer día consecutivo, con humo en sus calles, lo que obligó a muchas personas a usar mascarillas para evitar verse afectados al respirar. Y aunque la densidad del humo ha disminuido en comparación con días anteriores, la visibilidad sigue siendo restringida.
El pucallpino Erick Uriare expresó en RPP su preocupación sobre el daño en la salud que provocan las humaredas en los ciudadanos.
"La ciudad de Pucallpa está lleno de humo [sic]; nuestros hijos, nuestros niños y adolescentes, nuestros ancianos, están respirando humo, ya no respiran aire, sino humo. Por favor declaren en emergencia, casi todo el Perú está con este problema. No puede ser que nosotros estemos respirando humo, señores", mnifestó.
Pasajeros esperan sus vuelos en Pucallpa
El aeropuerto David Abensur Rengifo amaneció cubierto casi por completo por una densa nube de humo, provocada por los incendios forestales registrados en el distrito de Nueva Requena. Debido a ello, las aerolíneas cancelaron salidas y llegadas desde tempranas horas de la mañana. Decenas de pasajeros aguardan en el terminal aéreo la salida de sus vuelos.
Sin embargo, los vuelos de pequeñas aeronaves que tienen como destino diversas localidades de Ucayali operan con normalidad.
Se informó que al menos cinco focos de calor siguen activos en la región Ucayali, siendo el incendio forestal en el distrito de Nueva Requena el de mayor intensidad y que ya ha dejado más de 200 familias afectadas.
La compañía de Bomberos de Ucayali ha reportado que en lo que va del año se han registrado más de 800 incendios forestales, provocados mayormente por causas humanas. (Con información de Andina)
Te recomendamos
Comparte esta noticia