Más de 800 toneladas de ayuda humanitaria requiere Lambayeque para atender a las familias que resulten afectadas ante la inminente presencia del fenómeno "El Niño".
Más de 800 toneladas de ayuda humanitaria requiere Lambayeque para atender a las familias que resulten afectadas ante la inminente presencia del fenómeno “El Niño”, así lo precisó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones.
Manifestó que el almacén regional cuenta con 210 toneladas disponibles; sin embargo, son insuficientes para enfrentar este tipo de emergencias, por lo que demandó al Ejecutivo destinar recursos para la respectiva adquisición, principalmente de unas 300 toneladas de alimentos.
“Ya hemos presentado el requerimiento ante el Ejecutivo y esperamos la respectiva atención. Nos urge comprar alimentos, calaminas, herramientas, plásticos y motobombas”, enfatizó Balarezo.
No obstante, refirió que se está coordinando con los alcaldes distritales para que de acuerdo a sus potestades, efectúen la compra de unas 200 toneladas de ayuda a fin de que se encuentren preparados para mitigar los requerimientos de los damnificados.
El funcionario también sostuvo que el Instituto Nacional de Defensa Civil habilitará un almacén de ayuda humanitaria, con capacidad para unas 200 toneladas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia