Óscar Vargas, gerente de Provías, refirió que el tránsito pesado continúa paralizado a la altura del kilómetro 93 de la Carretera Central, pero el liviano se desarrolla a través de vía alterna.
El gerente de Provías Óscar Vargas informó que el tránsito se restableció parcialmente en la zona de San Mateo, altura del kilómetro 93 de la Carretera Central que quedó paralizada luego de producirse un derrumbe en la tarde del martes 16 de agosto.
Vargas indicó a través de RPP Hoy que la circulación de vehículos pesados continúa paralizada mientras que el tráfico liviano se está desarrollando por una vía alterna que existe en la parte superior de la Carretera Central.
El directivo precisó que, apenas se registró el derrumbe, se movilizó la maquinaria pesada para efectuar la limpieza por dos frentes correspondientes al sector de La Oroya y Lima.
Contó que mientras se realizaba el proceso de retiro de material suelto y rocas se produjo un imprevisto que tuvo que ver con la caída de postes y material eléctrico.
"Personal de Indeci y de Luz del Sur está evaluando la situación y una vez finalizada se van a reiniciar los trabajos de limpieza", indico Vargas.
La Carretera Central está a cargo de la contratista Conalvías por un periodo de cinco años, la misma que realiza los trabajos de limpieza utilizando maquinaria pesada.
Comparte esta noticia