El féretro con los restos del sargento del Ejército peruano, Tito Ramírez Padilla, fueron recibidos por sus familiares y autoridades.
Los restos del sargento del Ejército peruano, Tito Ramírez Padilla, caído en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, llegaron a la ciudad de Piura y fueron recibidos por sus familiares y autoridades en el Grupo Aéreo N° 07.
En una ceremonia discreta, su madre Mercedes Padilla Julca, quien no pudo soportar el llanto al verlo sin vida, expresó su orgullo por la valentía de su hijo al considerarlo héroe nacional.
Ramírez Padilla, quien era sargento de primera del Ejército, se había reenganchado tras su salida de su servicio en el Cuartel Grau.
El efectivo militar murió durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas en las cercanías del centro poblado menor de Mazángaro, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, área que forma parte del VRAE.
En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el deceso de Ramírez Padilla se registró cuando fuerzas especiales de la Segunda Brigada de Infantería realizaban operaciones contra el terrorismo.
El cuerpo del sargento fue llevado de inmediato a la localidad de Canchaque, en la provincia de Morropón, donde recibirá cristiana sepultura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia